lunes, 18 de abril de 2022

Manual para preparar una pc

CHEKLIST PREPARAR PC

CREAR RESPALDOS (ESCRITORIO, DOCUMENTOS, IMÁGENES)

INSTALAR Y ACTIVAR WINDOWS 10 PRO

INSTALAR Y PROBAR TODOS LOS DRIVERS

INSTALAR OFICCE 2016 A 32 BITS Y 64 BITS, SEGUN SEA EL CASO

INSTALAR WINRAR

INSTALAR PANDA DOME FREE ANTIVIRUS

INSTALAR NAVEGADORES (OPERA, CHROME)

INSTALAR PROFIT (SOLO USUARIOS DE CLINICA)

RESTAURAR RESPALDOS

EN CASO DE SER UNA PC NUEVA PREGUNTAR QUE NOMBRE COLOCAR, EN CASO CONTRARIO DEJAR EL MISMO NOMBRE QUE TENIA LA PC

METER LA PC AL DOMINIO CIB, CIC IMD SEGUN SEA EL CASO

INSTALAR IMPRESORAS (DE ACUERDO AL USUARIO Y UBICACIÓN DE LA PC)

INSTALAR Y CONFIGURAR VNC

INSTALAR Y CONFIGURAR ANYDESK

HABILITAR CONEXIONES DE ESCRITORIO REMOTO

DESHABILITAR SUSPENSIÓN (OPCIONES DE ENERGIA)

lunes, 8 de noviembre de 2021

CONFIGURACION DE LA IP EN ROUTER CISCO

Para iniciar la configuración en un router CISCO (Acarigua - Oeste) debemos primero tener activo en nuestro SO el telnet.

Para activarlo realizaremos lo siguiente


Ingresaremos en Inicio - Panel de Control


Luego seleccionamos Programas y características - Activar o desactivar características de Windows

Una vez allí ubicaremos y tildaremos la opción de "Cliente Telnet" y guardamos los cambios

Ejecutar CMD y escribir lo siguiente

Telnet 192.168.10.1 (en caso que sea PVM Acarigua)

Telnet 192.168.40.1 (en caso que sea PVM Oeste)

 


Colocamos Usuario y luego contraseña

Usuario : admin
Clave : class


Seguidamente tipeamos Enable y la clave

Clave: clave del dominio CIB



Ingresamos en las configuraciones avanzada colocando lo siguiente: 

Config t



Justo aquí pegamos la configuración que tenemos en el Archivo que se encuentra en la compartida de TI que se llama 

Respaldo Cisco West (Para PVM Oeste)
Respaldo Cisco Acarigua (Para PVM Acarigua)

Luego de haber pegado la misma ejecutamos el siguiente comando "Copy run start"

NOTA: antes de copiar la configuración debemos cambiar la IP a la cual deseamos conectarnos


Luego de esto nos desconectamos del Router ejecutando "Exit"




viernes, 10 de enero de 2020

Procedimiento para crear una Especialidad de Médicos



     Se debe seguir los siguientes pasos para crear Especialidad de Médicos en Profit CIB:

1♦ Ingresar a Profit Administrativo CIB.




2♦ Para poder crear la especialidad se necesita conocer el N° de correlativo de la ultima especialidad creada, para conocer el número nos dirigimos a:

      -Otros procesos/ Administrador de tablas/ Médicos




       A continuación aparece un recuadro en el cual ubicamos la "Especialidad", se despliega la flecha y se busca el ultimo N° de correlativo y especialidad creada.


  
    Ya teniendo el N° de correlativo salir del recuadro y proseguimos al tercer paso.


3♦ Dirigirse a Módulos/ Inventario




4
♦ Seleccionar la opción Tablas/ Sub-Líneas






5♦ Aparece nuevamente un recuadro el cual se debe llenar con el N° de correlativo que sigue, nombre de la especialidad a crear y en Línea se coloca HMED.




6♦ Luego que se llena el recuadro  se procede a Guardar, y ya estará la especialidad creada.











































































jueves, 5 de diciembre de 2019

Acelerar el apagado de Windows


Si tienes varios programas en ejecución en tu Windows 7, 8, 8.1 y 10, el apagado se ralentizará durante un tiempo. Está claro que para apagarse, deberá cerrar todos aquellos procesos que se encuentren en ejecución. 

Está claro que para apagarse, deberá cerrar todos aquellos procesos que se encuentren en ejecución. Por defecto, serán 12 segundos aproximadamente aunque veremos que podemos reducir el tiempo haciendo unos pequeños cambios en el registro de Windows.

Cuando apagamos nuestro Sistema Operativo Windows lo que hacer es ir cerrando los procesos abiertos, por defecto tarda 12 segundos en detener cada proceso, podemos bajarlo por ejemplo a 4 o 6 segundos para acelerar el apagado.

Para ello debemos de editar nuestro REGEDIT, pulsamos en Inicio con el ratón o damos en el teclado a la tecla de Windows, escribimos "REGEDIT" sin las comillas, Clic Secundario sobre el logo y ejecutar como administrador y pulsamos Enter.


Se nos abrirá el editor de registro


En la parte de la izquierda, veremos una tabla, donde nos muestra las carpetas de registros en nuestra pc, y procederemos a buscar la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\

Estando seleccionada la carpeta Control, buscamos en la parte de la derecha "WaitToKillServiceTimeout", veremos que tiene un valor de 12000 que son los 12 segundos que comentábamos, hacemos doble clic sobre "WaitToKillServiceTimeout" y en la ventana que nos sale cambiamos el valor de 12000 por 4000 y así el tiempo de espera en detener un servicio cuando apaguemos el ordenador pasa de 12 segundos a 4 segundos.

Generalmente no se recomienda una cifra inferior a 4.000 (cuatro segundos) pues podría evitar que algunas aplicaciones y servicios de Windows se cierren correctamente.

Pulsa Aceptar y el nuevo valor ya estará configurado. La próxima vez que uses el menú de apagado de Windows, el sistema esperará los segundos que le especificaste en el valor anterior antes de echar el cierre definitivamente. Recuerda que algunas aplicaciones pueden impedir el apagado del sistema si tienes documentos sin guardar.

viernes, 18 de octubre de 2019

Instalación de Profit Plus - Contabilidad 2KDoce



      Para proceder a instalar el Sistema Profit Plus Contabilidad se deben seguir los siguientes pasos:

  • Copiar en el escritorio del equipo la carpeta de instalación "estación contabilidad".



  • Buscar dentro de la carpeta de instalación una carpeta con nombre "2kdoceadmin" y abrir.



  • Ubicar el archivo "Herramienta de Administración 3.1" aplicar clic derecho Instalar.


  • Luego aparecerá la ventana Asistente para instalación de Profit Plus - Herramienta de Administración, seleccionar Siguiente.


  • La ventana que aparecerá a continuación es donde se selecciona la ruta de la carpeta de instalación la cual ya aparece predeterminada, en lo que se debe estar  al pendiente es en tildar la opción "Para todos los usuarios", pulsar Siguiente  hasta finalizar la instalación.



  • La siguiente ventana es la que indica que la instalación ha sido completada, Cerrar.



  • Seguidamente, dentro de la carpeta "estación contabilidad" ubicar y abrir la carpeta "Crystal Reports 2008".



  • Instalar el archivo que se encuentra dentro de la carpeta.


  • En la siguiente ventana seleccionar "Para todo los usuarios", clic en Siguiente hasta finalizar la instalación.


  • Instalación completada, Cerrar.



  • Volver a la carpeta "estación contabilidad"/ Ubicar  contabcliente2kdoce/ Proceder a Instalar el archivo "Contabilidad 2KDoce - Cliente".


  • Ventana Asistente para instalación, pulsar Siguiente.


  • Tildar "Para todos los usuarios", clic en Siguiente.


  • Confirmar instalación, Siguiente.


  • Mientras carga la instalación aparece una ventana donde se realizan algunas configuraciones del sistema.


  • Para configurar seleccionamos el pequeño recuadro con los tres puntos suspensivos |...|, y aparecerá una ventana donde se selecciona "Disco Local (C:)"



  • Ubicar la carpeta archivos de programa proceder a seleccionar.



  • Buscar la carpeta Softech Consultores, dentro de ella ubicar Profit Plus - Contabilidad 2KDoce Cliente, Seleccionar.



  • Seleccionar Contabilidad2KDoce.exe.config. Pulsar la opción Abrir y aparecerá como Archivo de configuración.



  • Por consiguiente dentro de la carpeta "estación contabilidad" buscar el archivo "direcciones" y abrir, al abrir aparecerá una ventana con unas direcciones, se procede a copiar la segunda dirección  y pegar en la ventana de configuración como URL servidor web.



  • Para colocar la ruta de reportes se debe seleccionar el pequeño recuadro con los tres puntos suspensivos que aparece alado |...|  y realizar lo siguiente: Equipo/Disco Local (C:)/Archivos de programa.



  • Dentro de Archivos de programa se debe localizar la carpeta Softech Consultores/Profit Plus - Herramienta de Administración/Reportes y por ultimo Contabilidad, pulsar la opción Aceptar, a continuación se ve como se copia la ruta en el cuadro de configuración.



  • Ya se ha completado la configuración, proceder a Guardar.



  • Por ultimo aparece un aviso indicando la configuración ha sido guardada, presionar Aceptar. 


  • Luego de este aviso ya la instalación ha sido completada.


















jueves, 17 de octubre de 2019

Instalación de Profit Plus - Nómina 2KDoce


       Para proceder a instalar el Sistema Profit Plus Nómina se deben seguir los siguientes pasos:

  • Copiar en el escritorio del equipo la carpeta de instalación "nomina estación".

  • Buscar dentro de la carpeta de instalación una carpeta con nombre "2kdoceadmin" y abrir.


  • Ubicar el archivo "Herramienta de Administración 3.1" aplicar clic derecho Instalar.



  • Luego aparecerá la ventana Asistente para instalación de Profit Plus - Herramienta de Administración, seleccionar Siguiente.


  • La ventana que aparecerá a continuación es donde se selecciona la ruta de la carpeta de instalación la cual ya aparece predeterminada, en lo que se debe estar  al pendiente es en tildar la opción "Para todos los usuarios", pulsar siguiente  hasta finalizar la instalación.



  • La siguiente ventana es la que indica que la instalación ha sido completada.


  • Seguidamente, dentro de la carpeta "nomina estación" ubicar y abrir la carpeta "Crystal Reports 2008"


  • Instalar el archivo que se encuentra dentro de la carpeta.


  • En la siguiente ventana seleccionar "Para todo los usuarios", clic en siguiente hasta finalizar la instalación.


  • Instalación completada.


  • Volver a la carpeta "nomina estación"/ Ubicar  nomicliente2kdoce (1)/ Proceder a Instalar el archivo "Nomina 2KDoce".


  • Ventana Asistente para instalación, pulsar siguiente.


  • Confirmar instalación, siguiente.



  • Mientras carga la instalación aparece una ventana donde se realizan algunas configuraciones del sistema.


  • Para configurar seleccionamos el pequeño recuadro con los tres puntos suspensivos |...|, y aparecerá una ventana donde se selecciona "Disco Local (C:)"


  • Ubicar la carpeta archivos de programa proceder a seleccionar.



  • Buscar la carpeta Softech Consultores, dentro de ella ubicar Profit Plus - Nómina 2KDoce Cliente.




  • Seleccionar Softech.Nomina.Main2KDoce.exe.config. Pulsar la opción Abrir y aparecerá como Archivo de configuración.


  •  Por consiguiente dentro de la carpeta "nomina estación" buscar el archivo "direcciones" y abrir, al abrir aparecerá una ventana con unas direcciones, se procede a copiar la primera dirección  y pegar en la ventana de configuración como URL servidor web.



  • Para colocar la ruta de reportes se debe seleccionar el pequeño recuadro con los tres puntos suspensivos que aparece alado |...|  y realizar lo siguiente: Equipo/Disco Local (C:)/Archivos de programa.


  • Dentro de Archivos de programa se debe localizar la carpeta Softech Consultores/Profit Plus - Herramienta de Administración/Reportes y por ultimo Nómina, pulsar la opción Aceptar, a continuación se ve como se copia la ruta en el cuadro de configuración.


  • Ya se ha completado la configuración, proceder a Guardar.


  • Por ultimo aparece un aviso indicando la configuración ha sido guardada, presionar Aceptar. 



        Luego de ese aviso ya la instalación ha sido completada.